[ Inicio ][ Integrantes ][ El día a día ][ Fotos ]
Proyecto Cordillera Blanca 2003

Esta temporada, el grupo de Andinismo de la Asociación de Deportes de Montaña Aire Puro, en su objetivo por ganar mayor experiencia en la práctica de este deporte, ha divido el grupo en cordadas que permitan hacer cosas distintas de acuerdo a los requerimientos y experiencia de cada uno. La montaña símbolo para esta temporada es el Alpamayo (5947 msnm), considerado como el nevado más bello del mundo, del cual un grupo intentará hollar su cumbre en esta expedición.

La expedición la hemos dividido en dos etapas una de entrenamiento-aclimatación y la otra de lograr las cumbres principales. Para la primera etapa se ha elegido algunos nevados de la Cordillera Blanca como: Pisco (5752 msnm), Ishinca (5530), luego siguen nevados de mayor compromiso técnico como el Tocllaraju (6024 msnm) y Quitaraju (6036 msnm). Finalmente un grupo intentará la cumbre del Alpamayo (5947 msnm) por sus propios medios. La etapa de preparación incluye algunas ascenciones en la Cordillera Central (Ticlio, Venturosa) prácticas conjuntas, así como un curso técnico de escalada lo que nos va a permitir estar en condiciones de lograr nuestros objetivos en esta temporada.

La Asociación de Deportes de Montaña Aire Puro dará todo el apoyo necesario para que esta expedición pueda lograr sus metas trazadas para este año y de esta manera se siga desarrollando una nueva generación de escaladores peruanos que puedan llegar a las más altas cordilleras del mundo.


Mira mi libro de visitas

Firma mi libro de visitas