Viernes, 22 Noviembre, 2019
The offspring of a customized orbiter
Explora. Sueña. Descubre. Dentro de veinte años, estarás más arrepentido por las cosas que dejaste de hacer
que por las que hiciste. Así que olvídate de los límites. Navega lejos del puerto seguro.Aprovecha el viento en tus velas.
Mark Twight
Andinismo - Cumbre Ishinca Cordillera Blanca
Rumbo a los 15 años La asociación AIREPURO está conformado por una gran familia de montañeros cuyo objetivo
principal es difundir los deportes de montaña en el Peru, pais de montañas.
Excursionismo - Acampando cerca a Lichaqui (Canta)
Quienes somos? La "Asociación de Deportes de Montaña AirePuro" es una institución deportiva sin fines de lucro
nacida de las aulas de la P.U.C.P. un 19 de mayo de 1996 y que en estos momentos aglomera no solo a gente
relacionada a la universidad (alumnos y ex-alumnos) sino a personas de todo el ámbito universitario debido
principalmente a su caracter abierto al público teniendo desde sus inicios una importante presencia en Internet.
Excursionismo - Trek en Cordillera Central
Deportes La "Asociación de Deportes de Montaña AirePuro" cuenta con 5 secciones deportivas: Excursionismo,
Escalada en Roca, Andinismo, Ciclismo de Montaña y Carreras de Montaña.
Ciclismo de Montaña - Parac (San Mateo de Huanchor)
Actividades Llevamos organizando 380 excursiones, ascendiendo mas de 100 cumbres, escalando varias rutas,
organizando 8 ApuRaid, 11 Congresos, 8 Navidades en la montaña y mucho más!.
Escalada - Escuela de Canchacalla

Ruinas de Huarco - Cerro Azul
Febrero 2010

Por Mónica Cabrera :

47 participantes integramos la salida 361 del Club Airepuro cuyo destino final, era la Playa de Cerro Azul en Cañete.
Apenas llegamos nos dirigimos al conocido cerro de esta hermosa playa, luego de que empezamos a subir nos dimos cuenta que eramos solo diez, el resto del grupo no estaba,  al comunicarme con ellos,  estos ya estaban a punto de echarse a solear a la playa, habían tomado el camino equivocado.

Luego de algunos minutos el grupo se unía nuevamente a retomar la ruta camino a los restos arqueológicos del señorío de Huarco. Cuando en eso vemos a Guillermina de  66 años caminando como una bala y preguntando con una sonrisa” ¿si iba bien? , pues la respuesta, era que iba delante de un gran grupo de jóvenes que marchaban a paso lento pero seguro. Ya en lo alto del cerro se divisaba la fortaleza del señorío de Huarco, Joaquín de  6 años no perdía el paso de sus compañeros veinte años mayores que él.

La vista del valle de Cañete desde lo alto, era muy buena. Recorrimos de manera pausada los restos arqueológicos encontrando restos de artesanías, telas y pagos a la tierra realizadas por los huaqueros.

Cerro Azul02 Comenzamos el camino hacia el Faro, los más intrépidos tomaban el camino más parado. La vista desde el faro es impresionante, luego de eso caminamos hacia el boquerón una zona con una hermosa formación rocosa donde se observa gran cantidad de gaviotas y donde las olas revientan estruendosamente, lamentablemente es una de las zonas más abandonadas de cerro azul.
Luego de terminar un poco cansados nos fuimos a almorzar,  una gran mesa conformada por más de 40 personas era algo de fotografía; los platos de Jaleas de pescado impresionaban por su gran tamaño, tertulia, risas, nuevos planes de salida conformaban la sobremesa.
 Nos dirigimos a la playa, en esta ocasión los que queríamos pescar nos quedamos con las ganas ya que el muelle se encuentra en mantenimiento, lo están remodelando y está quedando muy bien. Playa, calor y mar esta vez nos toco bandera roja, descanso absoluto, castillos de arena y un regreso en los brazos de Morfeo,  dieron un grato final a un gran día de playa.