Lunes, 25 Marzo, 2019
The offspring of a customized orbiter
Explora. Sueña. Descubre. Dentro de veinte años, estarás más arrepentido por las cosas que dejaste de hacer
que por las que hiciste. Así que olvídate de los límites. Navega lejos del puerto seguro.Aprovecha el viento en tus velas.
Mark Twight
Andinismo - Cumbre Ishinca Cordillera Blanca
Rumbo a los 15 años La asociación AIREPURO está conformado por una gran familia de montañeros cuyo objetivo
principal es difundir los deportes de montaña en el Peru, pais de montañas.
Excursionismo - Acampando cerca a Lichaqui (Canta)
Quienes somos? La "Asociación de Deportes de Montaña AirePuro" es una institución deportiva sin fines de lucro
nacida de las aulas de la P.U.C.P. un 19 de mayo de 1996 y que en estos momentos aglomera no solo a gente
relacionada a la universidad (alumnos y ex-alumnos) sino a personas de todo el ámbito universitario debido
principalmente a su caracter abierto al público teniendo desde sus inicios una importante presencia en Internet.
Excursionismo - Trek en Cordillera Central
Deportes La "Asociación de Deportes de Montaña AirePuro" cuenta con 5 secciones deportivas: Excursionismo,
Escalada en Roca, Andinismo, Ciclismo de Montaña y Carreras de Montaña.
Ciclismo de Montaña - Parac (San Mateo de Huanchor)
Actividades Llevamos organizando 380 excursiones, ascendiendo mas de 100 cumbres, escalando varias rutas,
organizando 8 ApuRaid, 11 Congresos, 8 Navidades en la montaña y mucho más!.
Escalada - Escuela de Canchacalla

Asociación de Deportes de Montaña AirePuroPlaya Ñave01
Playas Ñave-La Base
Febrero 2010

Salimos como es habitual desde la puerta principal de la U. Católica, otro grupo nos esperaba en el paradero del ex-cine Orrantia y otro más en el puente Benavides, con todos ya en la movilidad nos encaminamos por la panamericana hacia esta playa que prometía, aparte de las refrescantes olas que apariguaran el intenso calor que insinuaba envolvernos en el transcurso del día, una pequeña expedición para descubrir las cuevas que por ahí cerca estaban escondidas.

Playa Ñave02 Camino al mirador tuvimos que subir entre peñascos y caminos algo resbalozos, cuando llegamos se podia divisar la magnitud de toda la playa, un poco más alla pudimos ver la playa contigua que era tan llamativa como la primera, decidimos ir un poco más allá y para bajar tuvimos que destrepar por unas rocas de formas carprichosas por la acción de las olas, recordamos algunos movimientos de eslada y pudimos llegar hasta una pequeña playa, cuyas olas llegaban hasta una cueva que pensamos inicialmente no tendria salida, pero para sorpresa nuestra mientras nos adentrabamos pudimos ver que habia luz en el fondo y siguiendo ese camino pudimos hallar la salida hacia el otro lado del cerro mirador.

Proseguimos el camino hacia la otra playa y la ruta por tramos se tornaba complicada, pero no para Jenny e Indira que recordando sus épocas de escaladoras no quisieron bordear por arriba y lograron salvar un paso con algo de flexibilidad y fuerza en las extermidades. Una vez en la otra playa encontramos otra cueva que no tenía salida pero si un tragaluz que era suficiente para iluminar gran parte de la misma.

Playa Ñave03Luego de salir decidimos caminar por dicha playa, llegamos hacia el extremo que la misma donde pudimos tomar fotos en las rompientes de las olas, con eso nos regresamos a Ñave, una vez ahi pudimos descansar y disfrutar de un buen chapuzón.

Ya avanzada la tarde nuestra amiga kely aprovecho la visita de unos jinetes para alquilar uno de sus caballos con el cual pudo pasear a lo largo de la orilla, el viento ya comenzaba a sentirse y el sol se ocultaba timidamente, asi que era hora de volver. Primero a Chicla y luego hacia la ciudad, luego de una día relajado y divertido.