Viernes, 18 Enero, 2019
The offspring of a customized orbiter
Explora. Sueña. Descubre. Dentro de veinte años, estarás más arrepentido por las cosas que dejaste de hacer
que por las que hiciste. Así que olvídate de los límites. Navega lejos del puerto seguro.Aprovecha el viento en tus velas.
Mark Twight
Andinismo - Cumbre Ishinca Cordillera Blanca
Rumbo a los 15 años La asociación AIREPURO está conformado por una gran familia de montañeros cuyo objetivo
principal es difundir los deportes de montaña en el Peru, pais de montañas.
Excursionismo - Acampando cerca a Lichaqui (Canta)
Quienes somos? La "Asociación de Deportes de Montaña AirePuro" es una institución deportiva sin fines de lucro
nacida de las aulas de la P.U.C.P. un 19 de mayo de 1996 y que en estos momentos aglomera no solo a gente
relacionada a la universidad (alumnos y ex-alumnos) sino a personas de todo el ámbito universitario debido
principalmente a su caracter abierto al público teniendo desde sus inicios una importante presencia en Internet.
Excursionismo - Trek en Cordillera Central
Deportes La "Asociación de Deportes de Montaña AirePuro" cuenta con 5 secciones deportivas: Excursionismo,
Escalada en Roca, Andinismo, Ciclismo de Montaña y Carreras de Montaña.
Ciclismo de Montaña - Parac (San Mateo de Huanchor)
Actividades Llevamos organizando 380 excursiones, ascendiendo mas de 100 cumbres, escalando varias rutas,
organizando 8 ApuRaid, 11 Congresos, 8 Navidades en la montaña y mucho más!.
Escalada - Escuela de Canchacalla

Caral y Albúfera de MedioMundo
Enero 2010
Caral01

El domingo 24 de enero de 2010 tuvimos nuestra salida # 360 con destino a la zona arqueológica de Caral y las Albúferas de Medio Mundo, ubicadas en el valle de Supe al norte de Lima. Fuimos 23 los que nos reunimos a las 7:00

AM al frente de la U. Católica, donde abordamos la movilidad y luego de dar una tolerancia razonable, partimos rumbo a nuestro destino. En el camino hicimos una parada estratégica cerca a Chancay, para que algunos hicieran sus últimas compras y después continuamos nuestra ruta.

Aproximadamente a la altura del Km. 184 de la Panamericana Norte, en Supe, tomamos un desvío de unos 23 Km., que nos llevó hasta el sitio arqueológico de Caral, nuestro destino principal. Luego de la presentación oficial de todos los participantes y hacer una pequeña caminata desde la zona de parqueo hasta la caseta de control, iniciamos el recorrido a las 11:30 AM, acompañados por un guía proporcionado por la misma zona.

El complejo arqueológico se encuentra ubicado en una zona árida, en la que las tormentas de arena y fuertes vientos son muy frecuentes, sobretodo por las tardes, según nos informaron las personas del lugar. El sol fue particularmente intenso ese día, por lo que los rehidratantes, protectores solares y gorros fueron absolutamente necesarios.

Caral02Después de las explicaciones y fotos del caso, aproximadamente a la 1:45 PM nos reagrupamos en el lugar donde nos estaba esperando nuestra movilidad y partimos rumbo a nuestro segundo y último destino, las Albúferas de Medio Mundo, que consiste en una laguna formada por las filtraciones de aguas subterráneas y que se encuentra prácticamente a unos metros de la playa, donde llegamos a las 2:30 PM.

El lugar tiene instalaciones para hacer campamentos y paseos a bote, así como duchas, vestuarios y varios restaurantes. Ese día la marea estaba algo movida, por lo que fueron muy pocos los intrépidos que se aventuraron a probar las refrescantes aguas del mar, la mayoría prefirió dar relajantes paseos en bote por la laguna, disfrutar el paisaje, observar las aves silvestres y, por supuesto, un bien merecido almuerzo en la playa en grata compañía y amena conversación.

A las 5:00 PM aproximadamente nos reagrupamos nuevamente y luego de haber disfrutado de un agotador pero gratificante paseo, partimos en nuestra movilidad de regreso a Lima. En el trayecto la mayoría no pudo resistir hacer una reparadora siesta. Finalmente, llegamos al punto de inicio como a las 8:00 PM, satisfechos de haber tenido un excelente día.