Domingo, 30 Abril, 2017
The offspring of a customized orbiter
Explora. Sueña. Descubre. Dentro de veinte años, estarás más arrepentido por las cosas que dejaste de hacer
que por las que hiciste. Así que olvídate de los límites. Navega lejos del puerto seguro.Aprovecha el viento en tus velas.
Mark Twight
Andinismo - Cumbre Ishinca Cordillera Blanca
Rumbo a los 15 años La asociación AIREPURO está conformado por una gran familia de montañeros cuyo objetivo
principal es difundir los deportes de montaña en el Peru, pais de montañas.
Excursionismo - Acampando cerca a Lichaqui (Canta)
Quienes somos? La "Asociación de Deportes de Montaña AirePuro" es una institución deportiva sin fines de lucro
nacida de las aulas de la P.U.C.P. un 19 de mayo de 1996 y que en estos momentos aglomera no solo a gente
relacionada a la universidad (alumnos y ex-alumnos) sino a personas de todo el ámbito universitario debido
principalmente a su caracter abierto al público teniendo desde sus inicios una importante presencia en Internet.
Excursionismo - Trek en Cordillera Central
Deportes La "Asociación de Deportes de Montaña AirePuro" cuenta con 5 secciones deportivas: Excursionismo,
Escalada en Roca, Andinismo, Ciclismo de Montaña y Carreras de Montaña.
Ciclismo de Montaña - Parac (San Mateo de Huanchor)
Actividades Llevamos organizando 380 excursiones, ascendiendo mas de 100 cumbres, escalando varias rutas,
organizando 8 ApuRaid, 11 Congresos, 8 Navidades en la montaña y mucho más!.
Escalada - Escuela de Canchacalla

Excursionismo - Actividad 417
Caral - Albuferas
Febrero 2012

Con la bendición de Dios la excursión salio genial. La gente regreso super contenta y satisfecha, preguntando por la siguiente salida.  Practicamente todos repiten para la salida a Lunahuana.  Los invite a revisar el FB para ver nuestras próximas salidas a la montaña, y los invite a la de Monte Meigs para este Domingo.

La gente llego puntual a pesar del chongazo que había por el examen de ingreso de la Cato, que barbaro había un tono en la calle hasta clowns con zancos habían, faltaban los globos y era una hora loca.  La movilidad llegó a las 6:30 como me ofreció, partimos a las 7:20 mientras confirmabamos a los muchachos que finalmente no iban a ir.  El viaje tranki, adelante Jen y yo departiamos con los que viajaban en la parte delantera sobre las actividades de la asociación. Paramos en un grifo para provisionarnos y aligerarnos jajaja.

Llegamos a Caral casi al mediodía, aca el guía que recibe a los visitantes nos informó de que los profesores también pagan S/.4.00 con su acreditación y una chica me hizo la observación que debemos sugerirlo para una próxima oportunidad porque era profe y no se gano con el descuento, luego la foto de rigor, una pequeña caminata hasta la ciudadela que dejaba ver sus encantos.  Todos pagamos nuestro ingreso muy ordenadamente mientras yo contrataba al guía que resulto buenísimo, su nombtre es Dino porsiaca como el de los Picapiedras, jajaja.

Los muchachos fueron tan preguntones que la visita que inicialmente nos dijo Dino que iba durar una hora duro el doble, pero Dino siempre muy cortés atendió todas las consultas.  Entre los extranjeros habían dos argentinos y un alemán muy interesados porque casualmente dos eran geologos y uno arquitecto y se quedaron gratamente impresionados con la emoción que el guía le imprimia a sus respuestas.  Jeny estuvo muy solicitada para tomarle fotos a los que querían un recuerdo grupal y Jony era uno mas de los preguntones, jajaja.

Como la hora nos gano y estuvimos de vuelta en el bus a las 2:45 p.m. nos pusimos de acuerdo entre todos los excursionistas y el chofer del bus para quedarnos en Albuferas hasta las 5 p.m.  En Albuferas algunos almorzamos, otros se fueron a divertir a los botes y kajacs en la laguna y otros se fueron a darse un chapuzón a la playa.  Los extranjeros se quedaron enamorados de la playa, querían volver para acampar.

De regreso todos manifestaron como ya les comente su satisfacción y agradecimiento y sobretodo sus ganas de volver a salir con Aire Puro.